EMPRESA.

VEGASAHAGÚN, S.L. es una empresa nacida con el firme propósito de poner en el mercado alimentario productos autóctonos de nuestra tierra. Que gozando de fama y reconocido prestigio (puerros de Sahagún, ajetes, legumbres,...), dada la escasa oferta de los mismos, no había permitido que estos llegasen más allá de nuestra comarca.

En la actualidad, el aumento en la demanda de alimentos autóctonos de calidad impone que éstos constituyan, desde el punto de vista del consumidor, una producción segura, con sabor, textura y apariencia propios, que mantengan razonablemente constantes el sabor y otras características y que además destaquen por ser  mejores y diferentes a los demás productos del mismo tipo.

De hecho, la promoción y valorización de productos autóctonos, representa una baza importante para el mundo rural, principalmente en comarcas desfavorecidas.

Esta promoción desempeña un papel cultural relevante contribuyendo a la conservación de la cultura y tradiciones locales, de los recursos naturales, del medio ambiente, así como al asentamiento de la población local y a la creación de empleo.

El orgullo que nosotros y nuestros paisanos, sentimos por unos productos tan arraigados en nuestra tradición agrícola y gastronómica, nos ha obligado a esforzarnos para conseguir que las cualidades que tanto apreciamos propios y extraños en nuestros productos, lleguen inalteradas al consumidor.

Para lo cual, hemos confiado en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la Universidad de León, el diseño y optimización de todo el proceso de elaboración y envasado de nuestras conservas.

Somos una empresa de reciente implantación que ya ha conseguido ser un referente por la calidad de nuestros productos en los mercados en que actualmente nos movemos.